Descubriendo más del talentoso escritor Jorge Ureta
 |
| Jorge Ureta |
El joven tetrapaq ya estaba
ahí, por este motivo la entrevistadora nerviosa se
apresuró a presentarse formalmente, ya que nunca antes se habían visto personalmente, la
reunión se concretó gracias al bendito y en ocasiones maldito internet. La
comodidad del escritor en el asiento, fue la mejor señal para empezar.
Los universos que ha creado
son una mezcla de todo ello, de todas las lecturas que ha tenido a lo largo de
su vida, para él, la lectura le abre la mente al lector, inocula cultura y
conocimientos, y lo hace proclive a recibir información y buscarla, lo que por
consecuencia transforma al lector neófito, además, en un ciudadano que sabe.
“Me gustaría vivir de esto”
pensó Jorge a los 12 años de edad, cuando en pequeños cuadernos escribía
historias que leerían sus compañeros, historias que encierran el alma del
escritor desde muy temprana edad y a las cuales no se tiene acceso. Sin embargo,
sí es posible leer todos los libros que ha publicado y los que publicará a
futuro.
Tratará de un joven que
trafica sangre en un hospital, y con eso se costea los cuidados de su madre
esquizofrénica y drogas para él. Es sobre como un delincuente menor busca
cambiar la vida que tiene para transformarse en un chico de bien, un joven
"normal” señaló Jorge cuando se le preguntó el tema de su siguiente
creación.
La noche, el silencio y la
soledad son la mejor compañía para el escritor, que si tuviera que elegir a uno
de los personajes de sus libros, elegiría a Gary, protagonista de “El Caballero
Tetrapaq”, por ser un personaje que a pesar del miedo que tiene actúa sobre
él. Por otro lado, Jorge como lector, elegiría a Tolstoi y su obra “La guerra y la paz” o “El tambor de
hojalata” de Gunter Grass.
Es así como el escritor seguirá
creando y en la noches, definitivamente, sus mejores universos pero ya no sólo
para los compañeros de clase, sino para todos los que sepan disfrutar de la lectura y apreciar todo el arte que trae consigo.