martes, 11 de octubre de 2016

Publicadas por Frieda Alessandra a la/s 6:37 p.m. 0 comentarios


Descubriendo más del talentoso escritor Jorge Ureta 

Jorge Ureta 

El joven tetrapaq ya estaba ahí, por este motivo la entrevistadora nerviosa se apresuró a presentarse formalmente, ya que nunca antes se habían visto personalmente, la reunión se concretó gracias al bendito y en ocasiones maldito internet. La comodidad del escritor en el asiento, fue la mejor señal para empezar.

“El Caballero Tetrapaq”, “Jaime y el pato en su cabeza” “Las bestias del abismo”, y “Un hombre quepodía reventar cosas con la cabeza” son los cuatro libros que tiene en su haber Jorge Ureta, el mismo que comenta  que al escribir se inspira en recuerdos, hechos históricos, en lecturas de ciencias paranormales o sociales que hayan llamado su atención.

Los universos que ha creado son una mezcla de todo ello, de todas las lecturas que ha tenido a lo largo de su vida, para él, la lectura le abre la mente al lector, inocula cultura y conocimientos, y lo hace proclive a recibir información y buscarla, lo que por consecuencia transforma al lector neófito, además, en un ciudadano que sabe.

“Me gustaría vivir de esto” pensó Jorge a los 12 años de edad, cuando en pequeños cuadernos escribía historias que leerían sus compañeros, historias que encierran el alma del escritor desde muy temprana edad y a las cuales no se tiene acceso. Sin embargo, sí es posible leer todos los libros que ha publicado y los que publicará a futuro.

Tratará de un joven que trafica sangre en un hospital, y con eso se costea los cuidados de su madre esquizofrénica y drogas para él. Es sobre como un delincuente menor busca cambiar la vida que tiene para transformarse en un chico de bien, un joven "normal” señaló Jorge cuando se le preguntó el tema de su siguiente creación.

La noche, el silencio y la soledad son la mejor compañía para el escritor, que si tuviera que elegir a uno de los personajes de sus libros, elegiría a Gary, protagonista de “El Caballero Tetrapaq”, por ser un personaje que a pesar del miedo que tiene actúa sobre él.  Por otro lado, Jorge como lector, elegiría a Tolstoi y su obra “La guerra y la paz” o “El tambor de hojalata” de Gunter Grass. 

Es así como el escritor seguirá creando y en la noches, definitivamente, sus mejores universos pero ya no sólo para los compañeros de clase, sino para todos los que sepan disfrutar de la lectura y apreciar todo el arte que trae consigo. 

domingo, 9 de octubre de 2016

Publicadas por Frieda Alessandra a la/s 10:12 p.m. 0 comentarios

Entre páginas y su primera encuesta literaria

Cantante de hip hop Mimecks

Nuestra primera encuesta literaria es una idea que teníamos en mente realizar desde hace algunos meses y que por fin hemos concretado. En el video le preguntamos a cinco personas el por qué les gusta leer, su libro y escritor favorito, la manera en la que expresan su pasión por la lectura y lo que significa para ellas en lo cotidiano, es lo mejor de la encuesta. Cabe resaltar la participación del cantante de hip hop, Mimecks. 








Publicadas por Frieda Alessandra a la/s 8:28 p.m. 0 comentarios
Realización de la segunda edición de “Noche de las Librerías”

La noche de las librerías fue un evento que se llevó a cabo el día de ayer, 08 de octubre, en la mayoría de librerías que podemos encontrar en el distrito de Miraflores, desde las once de la mañana, hasta la medianoche, las personas tuvieron la oportunidad de adquirir variedad de libros a un precio mucho más accesible.

La municipalidad de Miraflores organizó este evento por segundo año consecutivo, incorporando en esta edición diferentes actividades que fueron agradecidas por todos los visitantes, ya que fueron pensadas tanto para adultos como para lo más engreídos de la casa. Participaron librerías conocidas como Ibero, Crisol, entre muchas otras. 

Entrada de Librería Ibero


Zetabook, Fondo de Cultura Económica y Arcadia Mediática fueron las tres librerías que tuvieron actividades para los más pequeños. En Zetabook se realizó cuenta cuentos, además de caritas pintadas, en Fondo de Cultura Económica se realizó el taller para crear un cuento, con niños desde los ochos años de edad y por último en Arcadia Mediática se realizó el concurso a manera de juego “Búsqueda del tesoro”.

Fachada de librería Zetabook

Epoca, fue una de las pocas librerías que no participó activamente del evento, ya que cerró sus puertas a las nueve de la noche. Sin embargo, no se quedó atrás ya que tuvo un 10% de descuento en todos sus libros y el 50% de descuento en productos seleccionados de la Editorial Penguin Ransom House.

Interior de librería Epoca 

La música tampoco faltó, la librería Fondo de Cultura Económica, aproximadamente a las ocho de la noche, contó con una presentación musical de Blues y Jazz, un momento más que acogedor para los que visitaron esa librería.


La de ayer, fue una noche llena de magia, de los mejores descuentos, y de inigualables actividades para todos los amantes de los libros, fue un evento tan concurrido que es posible que se haya sobrepasado la cifra de visitantes de la edición pasada, que contó con más de 9 mil personas. 
 

Entre Páginas Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos