martes, 11 de octubre de 2016

Publicadas por Frieda Alessandra a la/s 6:37 p.m.


Descubriendo más del talentoso escritor Jorge Ureta 

Jorge Ureta 

El joven tetrapaq ya estaba ahí, por este motivo la entrevistadora nerviosa se apresuró a presentarse formalmente, ya que nunca antes se habían visto personalmente, la reunión se concretó gracias al bendito y en ocasiones maldito internet. La comodidad del escritor en el asiento, fue la mejor señal para empezar.

“El Caballero Tetrapaq”, “Jaime y el pato en su cabeza” “Las bestias del abismo”, y “Un hombre quepodía reventar cosas con la cabeza” son los cuatro libros que tiene en su haber Jorge Ureta, el mismo que comenta  que al escribir se inspira en recuerdos, hechos históricos, en lecturas de ciencias paranormales o sociales que hayan llamado su atención.

Los universos que ha creado son una mezcla de todo ello, de todas las lecturas que ha tenido a lo largo de su vida, para él, la lectura le abre la mente al lector, inocula cultura y conocimientos, y lo hace proclive a recibir información y buscarla, lo que por consecuencia transforma al lector neófito, además, en un ciudadano que sabe.

“Me gustaría vivir de esto” pensó Jorge a los 12 años de edad, cuando en pequeños cuadernos escribía historias que leerían sus compañeros, historias que encierran el alma del escritor desde muy temprana edad y a las cuales no se tiene acceso. Sin embargo, sí es posible leer todos los libros que ha publicado y los que publicará a futuro.

Tratará de un joven que trafica sangre en un hospital, y con eso se costea los cuidados de su madre esquizofrénica y drogas para él. Es sobre como un delincuente menor busca cambiar la vida que tiene para transformarse en un chico de bien, un joven "normal” señaló Jorge cuando se le preguntó el tema de su siguiente creación.

La noche, el silencio y la soledad son la mejor compañía para el escritor, que si tuviera que elegir a uno de los personajes de sus libros, elegiría a Gary, protagonista de “El Caballero Tetrapaq”, por ser un personaje que a pesar del miedo que tiene actúa sobre él.  Por otro lado, Jorge como lector, elegiría a Tolstoi y su obra “La guerra y la paz” o “El tambor de hojalata” de Gunter Grass. 

Es así como el escritor seguirá creando y en la noches, definitivamente, sus mejores universos pero ya no sólo para los compañeros de clase, sino para todos los que sepan disfrutar de la lectura y apreciar todo el arte que trae consigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Entre Páginas Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos